Entradas populares

viernes, 28 de octubre de 2011

Definición

La clonación es un tema llamativo para todos nosotros ya que podriamos "inmortalizar" muchos famosos, artistas, escritores, cientificos, etc. Y en el ámbito sentimental también nos serviría para reemplazar a alguien querido que haya fallecido, en el ámbito de la salud la clonación nos podría ayudar a personas infértiles a reemplazar órganos.

La palabra clonación significa división o aislamiento. Podemos decir exactamente que existen dos posibilidades de clonación. La primera es que después del proceso de unión de un óvulo y un espermatozoide el nuevo ser humano es una célula que se empezará a dividir, cuando se divide en cuatro, una de ellas tiene la capacidad de generar un ser humano completo y asi conseguimos una clonación temporal, la segunda tecnica consiste en tomar el núcleo de una célula madura de cualquier parte del cuerpo adulto y depositarla dentro del óvulo materno, asi el núcleo de la célula madura ordenará a la célula la formación de un embrión éste será depositado en el útero de la madre. 

Estos experimentos iniciales pueden darnos muchos benificios pero a su vez acarrea muchos problemas morales que nos hacen reflexionar a todos ya que la clonación y su proceso violan los derechos fundamentales del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario