Entradas populares

viernes, 9 de marzo de 2012

Pros y contras sobre la clonacion humana

Posibilidad de enfermedades.Los científicos aseguran que la famosa oveja Dolly padece de varias enfermedades extrañas por su corta edad que esto se debe porque la célula que fue tomada para llevar a cabo este experimento provenia de una oveja de 5 años de edad.
Este problema aplicado a seres humanos, ya que la clonación no  es un proceso que se halla perfeccionado por lo cual podriamos tener en nuestra sociedad personas a corta edad con males y enfermedades que seguro van a llegar a marcar y afectar su vida.
·Defectos en los fetos: Hay datos que aseguran la muerte de 271 fetos para obtrener la primera clonación.En estos 271 casos se habla de deformidades en muchos de ellos.No creemos que un ser humano normal quiera que esto llegue a pasar con humanos ya que es desagradable.
·Combinación con la ingenieria genética: Se sabe que estamos a un paso del que los científicos puedan crear lo que muchas personas llaman "bebes a la medida", con rasgos y caracteristicas de determinadas desde mucho antes de su nacimiento,mediante procesos genéticos que altera el desarrollo en una persona,pero esto surge cuando se combina la ingieneria genética con la clonación para fines que no son los debidos.

·Si visualizamos un futuro próximo en donde los humanos hemos llegado a alcanzar conocimientos genéticos como es el del genoma humano en donde se encuentra toda nuestra información genética y se desarrolla a humanos con cualidades físicas que un humano normal como nosotros no podríamos llegar a alcanzar y además se hicieran varios clones los cuales se fueran reproduciendo.¿Qué pasaria?.

·Iglesia Católica:La religión católica se ha opuesto a experimentar con clones humanos por la teoría de que al tener ya el embrión este posee un alma y si algo le llegara a pasar estaríamos hablando de homicidio.

·Antes de llevar a cabo el proceso, se da una gran experimentación matando a una gran cantidad de animales en este proceso

·Tal vez podemos hallar una consecuencia positiva ya que desde el punto de vista de las especies en extinción sería muy ventajoso clonarlos para que no se extinguieran

 ·Defectos:Anomalía en la placenta de los animales clonados, defectos en células sanguíneas, enfermedades cardíacas, problemas pulmorares...

·Problema con la probabilidad de la vida normal, ya que a medida de la supervivencia pueden llegar a vivir menos años.

·La clonación humana abre el hecho de despertar el deseo del hombre de recobrar lo perdido

2 comentarios: